La tecnología de revestimiento produce un revestimiento uniforme del sustrato con valores de liberación estables. Estos materiales son adecuados para una amplia variedad de aplicaciones: etiquetas, cintas, sobres, productos de higiene y aplicaciones farmacéuticas.

Recubrimientos:
Papel cristal (Glassine):  Papel cristal recubierto con silicio en una o ambas caras, alta transparencia y resistencia con espesor constante. Estas características hacen que el papel sea adecuado para máquinas etiquetadoras rápidas, automáticas, y permiten troquelar y separar sin problemas durante la impresión.

Papel Kraft (CCK): El papel Kraft revestido de arcilla (CCK por sus siglas en inglés) recubierto de silicio por un lado se utiliza principalmente para las láminas. Se puede hacer a este papel un corte trasero durante la laminación que facilita el desprendimiento manual y preserva la perfección de la etiqueta.

Poliéster (PET):  Poliéster claro revestido con silicio que permite una alta transparencia. La resistencia característica del poliéster posibilita el trabajo a alta velocidad y elasticidad ante los desgarros. El poliéster es también resistente al calor y resistente a los productos químicos.


Fuerza de liberación:
Es necesario adecuar la fuerza de liberación a la velocidad de impresión y a la aplicación para permitir que la etiqueta se desprenda del revestimiento; cuanto mejor sea la adecuación, será posible llevar a cabo el trabajo más rápida y fácilmente. Con el fin de satisfacer plenamente los tipos de impresión y aplicación se producen tres tipos de valor de liberación:

Liberación plana:  La fuerza de liberación no cambia con el aumento de la velocidad de la máquina

Liberación dinámica:  Se aumenta la fuerza con el aumento de la velocidad de la máquina

Liberación alta:  Se disminuye la fuerza de liberación con el aumento de la velocidad de la máquina.